la Red de Moneda Local Zoquito

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Zoquito en Canal sur

 

 

La doble cara de la moneda

El dinero se ha convertido en el valor más importante de nuestras sociedades. Los individuos, siempre están a su búsqueda, como si se tratara de una droga, con pavor a que les falte. Muchos están dispuestos a hacer no importa qué con tal de procurárselo.

Desde finales del siglo pasado, algunos ciudadanos, en distintos lugares del mundo, han puesto en marcha sistemas de intercambio complementarios. La moneda se convierte en una herramienta social, al servicio del hombre. El Chiemgauer alemán, el Banco de tiempos inglés y los Sistemas de Intercambios Locales franceses, son ejemplos concretos de que la moneda puede llegar a ser un tema de debate en la sociedad occidental.

 

¡cambiate de bombilla!

Video sobre el cambio climático y las formas de vida y de consumo. Elaborado por TransformaFilms, CRIC y CPRAC


 

the brixton pound

Interesante video que explica como funciona la moneda local de Brixton

 

 

 

Simplicidad voluntaria y Decrecimiento

Este documental habla de la propuesta decrecentista y su vinculación con la necesidad de superación del sistema capitalista en base, principalmente, a la relocalización de la economía y a la adopción de lógicas de vida social ajenas a las inercias básicas de la sociedad de consumo.

 

la historia de las cosas

¿De donde vienen las cosas que utlizamos a diario? Son saludables? Quien decide que tenemos que comprar?

 

The money fix

El dinero está interconectado con casi todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de nosotros da por sentado el sistema monetario; sin embargo,  ejerce una gran y profunda, aunque malinterpretada, influencia en  nuestras vidas. "The money fix" es un largometraje-documental que explora la relación de nuestra sociedad con el todopoderoso dólar. Escrito por Alan Rosenblith. En la última parte se habla de monedas locales

 

¿Qué es el banco del tiempo?

El banco del tiempo es un sistema de intercambio de actividades. Los socios, han de prestar una actividad (cualquiera) como dar clases de ingles, masajes o reparar un grifo. Y a cambio ellos reciben otra actividad que pidan a cualquier persona suscrita al banco del tiempo.

 


Página 2 de 3
<<  Mayo 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
222324252628
293031    



¿Quién está en línea?

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy218
mod_vvisit_counterAyer271
mod_vvisit_counterEsta semana1971
mod_vvisit_counterLa semana pasada2887
mod_vvisit_counterEste mes15246
mod_vvisit_counterEl mes pasado17616
mod_vvisit_counterTodos los días1298816