la Red de Moneda Local Zoquito

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Novedades Octubre y Noviembre 2013

E-mail Imprimir PDF

Aquí tenéis una parte de todo lo que se realiza desde tu red, el Zoquito!!! Tu también puedes  aportar mucho, habla con la coordinación y propón tus inquietudes.

- El día 12 de noviembre iremos a dar una charla taller a la Línea de la Concepción sobre la moneda social al Hogar Betania, para personas con inquietudes y necesidades de nuevas propuestas sociales.

- El Puma de Sevilla ya es miembro del Zoquito, se dio de alta en el Festizoquito, y nosotros también tenemos libreta del Puma, para así facilitar los intercambios entre las dos redes.

- El día 25 de octubre en Cuatro Gatos hubo mucha actividad:

- encuentro zoquitero, donde se dieron de alta 10 nuevos miembros,

- inauguración del tablón de anuncios del Zoquito

- celebración del primer debate, donde estuvimos debatiendo sobre el voluntariado en los trabajos por la red y si era bueno remunerarlo en zoquitos para incentivar la participación.

- El día 7 de octubre realizamos un taller a jóvenes europeos interesados en conocer formas alternativas de economía.

- Entrevista que nos hizo Radio Jerez, en la que también hablamos también del tablón de Cuatro Gatos e informamos de la Gratiferia.

- El día 2 de octubre estuvimos en la Universidad de Córdoba presentando el Zoquito en una jornada sobre economía colaborativa.

Un abrazo zoquitero!!!

 

CARTA ZOQUITO Nº 115 - NOV 2013

E-mail Imprimir PDF

CARTA ZOQITERA Nº 115 (12 de noviembre 2013)

 

Hola zoquiter@s!!!

 

Aquí tenéis todo lo que se cuece por el Zoquito, si queréis más información pasad el ratón y pinchad sobre las palabras o frases subrayadas y se abrirán enlaces más completos.

 

IMPORTANTE: Tenemos que RENOVAR NUESTRAS LIBRETAS antes del 15 de diciembre, para ello se ha hecho un calendario de renovaciones de octubre, noviembre y diciembre, colocado al inicio de la web zoquito.org  y REVISAD que los intercambios están bien anotados, gracias!!!

 

Los próximos EVENTOS serán los días:

- 23 de noviembre de 10:00 a 14:00 la GRATIFERIA en la que podrás regalar tus objetos y si te apetece coger alguna cosa que te venga bien… mira este SUPERVIDEO Colabora si es posible en esta y otras actividades de la Central de Abastecimiento escribiendo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- 26 de noviembre a partir de las 16:30 REUNIÓN DE COORDINACIÓN. Ven y participa!!!!

- 29 de noviembre de 17:00 a 18:30 ENCUENTRO en el bar zoquitero Cuatro Gatos, para recibir a nuevas personas, y se continuará de 18:30 a 19:00 con la presentación del Banco de Semillas y después debatir propuestas de 19:00 a 21:00.

- 11 de diciembre a las 19:30 haremos una presentación sobre la DINAMIZACIÓN DE LA RED para promover la participación de todos los miembros y que sea una red más gratificante.

 

Pincha este enlace para ver otras Novedades y actividades: Estamos en la Línea de la Concepción, en la universidad de Córdoba, en la radio, en talleres con jóvenes europeos…

 

Seguimos poniéndoos al día, un abrazo a tod@s!!!

 

 

FLAMENCO FUSIÓN COMO ESPACIO INTEGRADOR DE DIFERENTES CULTURAS EN LA RED DE MONEDA LOCAL EL ZOQUITO

E-mail Imprimir PDF
El pasado sábado 5 de octubre la Red de moneda local El Zoquito celebró en la sala Paúl su primer Festizoquito, una jornada de convivencia  en la que se realizó un mercazoquito y se impartieron varios talleres (gimnasia cerebral, reflexología podal, jabones caseros, danza oriental, ritmos de Brasil, reciclaje y consumo responsable, percusión africana, arreglos de costura). También hubo una barra de comida casera. Y todo ello utilizando exclusivamente zoquitos, la moneda local de Jerez de la Frontera. El momento estelar fue la actuación de varios zoquiteros, que ofrecieron un espectáculo de flamenco que nos emocionó , por el sentimiento que expresaron, por su entrega, por la calidad de su arte y porque, en la ciudad del flamenco, todos ellos procedían de otros países, con culturas tan dispares como árabe, brasileña o japonesa. Fue una jornada en la que vivimos cómo se puede crear un espacio de transformación e integración, entre personas de distintas edades y procedencias sociales, culturales, profesionales en el que compartir, colaborar, disfrutar, aprender... ¡y sin gastar un euro!

La Red de Moneda Social El Zoquito nació en 2007 y es la moneda local veterana en España, con más de 190 personas integrantes. Utilizando el zoquito se pueden realizar intercambios de productos y servicios, participar en talleres ofrecidos por los zoquiteros y utilizar servicios profesionales de empresas y asociaciones pertenecientes a la Red, que ofrecen el pago de una parte de sus servicios en zoquitos. Más información en http://zoquito.org
 

NOTA DE PRENSA EL ZOQUITO TOMA CUATRO GATOS

E-mail Imprimir PDF
La Red de Moneda Social El Zoquito nació en 2007 y es la moneda local veterana en España, con más de 190 jerezanos y jerezanas integrantes. Hoy en día está siendo un referente en España y está sirviendo de soporte y de punto de partida de otras redes de moneda local que se están creando en la provincia de Cádiz y en otras partes de España. Utilizando el zoquito se pueden realizar intercambios de productos y servicios, participar en talleres ofrecidos por los zoquiteros y zoquiteras y utilizar servicios profesionales de empresas y asociaciones pertenecientes a la Red, que ofrecen el pago de una parte de sus servicios en zoquitos. Diferentes medios de comunicación (Canal Sur, Documentos TV, televisiones de otros países), ayuntamientos y universidades nos están invitando a difundir nuestra experiencia. Queremos compartirla con el pueblo jerezano y por ello convocamos a los medios de comunicación al acto que celebramos el próximo viernes 25 de octubre, a las 18:30h,  en el bar Cuatro Gatos (Calle Santa Rosa, 10. PLAZA SAN ANDRÉS. JEREZ DE LA FRONTERA).

Cuatrogatos Rock forma parte de la red de moneda local de Jerez El Zoquito desde hace aproximadamente 4 años, ofreciendo la posibilidad de pagar la primera consumición en la moneda local zoquito, realizando actividades encuadradas dentro de la red como mercadillos de intercambio, exposiciones, reuniones, encuentros zoquiteros, coloquios y debates.
Y ahora da un paso más e inaugura EL TABLÓN DE OFERTAS Y DEMANDAS. Hasta el momento, la red ha funcionado a través de su web: www.zoquito.org y de los diferentes encuentros entre sus miembros, pero a partir de ahora tendremos una herramienta más. En Cuatrogatos Rock podremos ver las ofertas y demandas en un soporte físico, en el Tablón de la Red, facilitando los intercambios y la participación a todas aquellas personas que no se lleven bien con internet, no tengan conexión o lo prefieran. Tendremos a disposición de nuestro público el listado de todas las ofertas y demandas, eventos de la red, etc.  También se podrá inscribir una oferta o demanda y obtener información de como formar parte de la red y cuál es su funcionamiento. También será nuestro espacio físico de encuentro.
Desde aquí animamos a todos a participar, porque en estos momentos en los que el sistema capitalista nos ahoga, ésta es una herramienta real y en funcionamiento para hacer las cosas de un modo diferente. ¡¡El trueque vuelve con fuerza!!

 

CARTA ZOQUITO Nº114 (15/10/2013)

E-mail Imprimir PDF
Hola, compañeras/os:

Os envio la carta hecha por nuestro compañero-coordinador Fran, el será el encargado de las cartas durante este año. Ahora, se ha ido de viaje y me ha pedido que os la envie. Ya con esto me retiro.
Un gusto haber sido coordinadora de esta Red, durante estos dos últimos años. Animo a cualquiera que asumais esta tarea en un futuro por la perspectiva, aprendizaje e implicación que te permite el puesto de coordinador.

¡Un abrazo a todas/os!.
Naty.

Nota:
para cualquier cosa-problema, poneos en contacto con las coordinadoras:
- Fran Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (está de viaje durante 15 días)
- Mª Angeles Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Mónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- Paz Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CARTA ZOQITERA Nº114 (15 de octubre 2013)

Hola zoquiter@s!!!


ya estamos en pleno otoño después de la Asamblea y el Festizoquito, que fueron dos jornadas estupendas, el Festizoquito más divertido :-) Enhorabuena a todos los que participamos!


Tenemos que renovar nuestras libretas antes del 15 de diciembre, para ello se ha hecho un calendario de renovaciones de octubre, noviembre y diciembre, colocado al inicio de la web.

Pulsa en este enlace del acta de la asamblea para verla.http://www.zoquito.org/index.php?option=com_content&view=article&id=767:acta-asamblea-anual-140913&catid=1:noticias-de-la-red&Itemid=12


Os pedimos que rellenéis la evaluación del Festizoquito para hacerlo cada vez mejor:

https://docs.google.com/forms/d/1xkvqT6gju2a12PByklKgmm4ZUlHo2xhAvoallVgFido/viewform


Los próximosencuentros serán los días:

25 de octubre y 29 de noviembre de 17:00 a 19:00 en el bar zoquitero Cuatro Gatos, para recibir a nuevas personas, y se continuará para debatir propuestas de 19:00 a 21:00. En noviembre también habrá un encuentro de mañana, si tienes alguna propuesta díselo a la coordinación.


Esperamos vuestra participación en las reuniones de coordinaciónlos días:

18 de octubre 2013 a las 17:30 y queda por determinar el lugar.

6 de noviembre a las 19:00 en casa de Fran y Ana.


Seguiremos poniéndoos al día, un abrazo a tod@s!!!

 

TIEMPO DE COMPROMISO, LABOR DE TODOS

E-mail Imprimir PDF

 

Conferencia de José Chamizo

"TIEMPO DE COMPROMISO, LABOR DE TODOS"

Os esperamos el jueves 17 de octubre, en  la conferencia que impartirá José Chamizo en el Salón de Actos del Campus de Jerez.

Hora: 18.30 / Entrada: libre hasta completar aforo

Asiste con un kilo de alimentos, vamos a crear abundancia.

El Banco de Alimentos estará allí para recoger tu aportación

De todos es conocida su labor contra la marginación, la pobreza y la drogodependencia en el Campo de Gibraltar, que le hizo crear y dirigir durante años asociaciones y colectivos. En 1996  fue nombrado Defensor del Pueblo Andaluz, cargo que ha desempeñado hasta este año. Pero su voz no  deja de recordarnos que

"Necesitamos ser fuertes para resistir e ilusión para mejorar el futuro. Y esa fuerza comienza con la solidaridad y la justicia. Necesitamos una sociedad más solidaria y más justa. Necesitamos ilusión para creer que el futuro será mejor que el presente".

Esta conferencia está organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios de la UCA y las asociaciones Alternativa Gandhiana, Promover la Paz, Las Beguinas y El Zoquito, dentro del Proyecto "Círculos para la Felicidad". En este acto, D. David Almorza informará sobre el proyecto; José Díaz, compañero de la UCA y amigo personal de nuestro conferenciante, lo presentará; y tendremos la posibilidad de participar en un interesante debate  tras la conferencia.

Recuerda: Te esperamos el jueves día 17 de octubre a las 18.30 en el Salón de Actos  del Campus de Jerez, no faltes a la cita!!

 


Si necesitas más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

ACTA ASAMBLEA ANUAL (14/09/13)

E-mail Imprimir PDF
Este es el acta  definitiva con unos pequeños cambios. Y como no todos los zoquiteros están en facebook, he rescatado algunos comentarios que he visto de la Asamblea y también algunas fotos.
Pantera Jiménez
Evaluación personal de la Asamblea:

Muy buenas zoquiteros, me apetece compartir con vosotros una evaluación personal sobre la asamblea que tuvimos ayer y en la que pude colaborar participando en la dinamización de la misma.

1)¿Qué me ha gustado?
El encuentro de personas comprometidas con mejorar la red, la participación activa de los presentes en la asamblea y el ánimo de seguir participando de espacios de encuentro en los que lo importante es la relación y el cuidado de las personas. También me gustó mucho el espacio de debate a modo de Café del mundo, donde se pudo reflexionar y profundizar de forma colectiva en los intereses comunes y en el mejor funcionamiento de la red...personalmente me llevo de nuevo el aprendizaje de que...el dinero/moneda no importa, no es real (tampoco el zoquito) lo que prima es poder satisfacer nuestras necesidades personales con la ayuda de la red de apoyo mutuo que hemos creado y de la que formamos parte. Utilizar el zoquito como moneda es nuestro código para entender que formamos parte de lo mismo, pero realmente da igual que tengamos más o menos zoquitos, lo importante es que sepamos y tengamos en cuenta que podemos contar con las otras personas para ayudarnos mutuamente...sabiendo eso y siendo real...dan igual los zoquitos/euros o demás cosas.

2)¿Qué mejoraría?
Que el horario y contenido de la asamblea se programara junto con los dinamizadores de la misma, para que en su globalidad tenga todo sentido y ayude a los procesos de grupo y trabajar un punto clave en el zoquito como es la confianza, y no ocurra como nos pasó, que al final de la asamblea no sabíamos los nombres de las personas con quienes habíamos pasado el día entero. Por la parte que me toca, mejoraría el trabajo de facilitación, personalmente sé que no pude dar lo mejor de mí y reconozco que, en otras circunstancias, podría haber hecho un mejor trabajo.
Mejoraría también algo de lo que ya se habló durante la asamblea, y es que hubiera más espacios de debate entre este tipo de encuentros. Las asambleas son lugares donde tomar decisiones, no son un espacio de debate, por lo que para el futuro nos conviene propiciar esos espacios de reflexión durante el año para, llegado el momento, seamos capaces de tomar decisiones en conjunto en asambleas dinámicas y estimulantes para todos.

Muchas gracias por participar ayer de un espacio tan importante para el futuro de la red.

Abrazoquitero.
  • Pantera Jiménez También tengo que decir que el lugar donde se celebró, la sala Paúl, es un sitio estupendo. 
  • Daniel Lopez Aguilera gracias a ti tambien por tu trabajo en el dia 
  • Paz Cerrillo Gracias Alberto por tu gran trabajo de dinamización, no fue fácil pues fueron muchas horas y a veces muy intensas. Y gracias también por tus comentarios, Estoy de acuerdo contigo en que necesitamos espacios de debate de forma que podamos llegar a la asamblea con el trabajo ya realizado y seamos capaces de ser más operativos. Trataremos de darle forma desde la coordinación, ya os iremos contando. De momento, os invitamos a participar en las reuniones de coordinación, pues, aunque en muchos casos tratamos temas de gestión para el buen funcionamiento de la red, también surgen debates interesantes en los que nos encantaría contar con vuestras opiniones. En la página del Zoquito vamos publicando las fechas de las reuniones de coordinación, la próxima la tenemos el martes 18, a las 16:30 en casa de Naty. 

  • Pantera Jiménez Muchísimas gracias por el trabajo que realizáis, Paz Cerrillo, es fantástico poder contar con un equipo de coordinación tan comprometido como el del zoquito. 

  • Maki Iizuka Alberto Jiménez, te reconozco tu trabajo totalemtnte entregado para nosotros. Te ví agotado en el final de la asamblea, descansa bien y luego vuelves de nuevo con nosotros!!! je,je,je. 

  • Isabel Lopez Llamas Alberto Jiménez, seguro que diste lo mejor de ti. Siempre lo haces y se que haces todo amorosamente. Muchos besitos y gracias, aunque no pude estar.








ACTA DE LA ASAMBLEA ANUAL DEL ZOQUITO EL 14 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

 

Asistentes:


Mónica Guerrero
Alberto Jiménez

Javier Guerrero

Nuria Barrios

Pepa Lozano

Lola Tamayo

Mónica Rodriguez

Maki Iizuka
Mayte Gómez
Ismael Ruiz

Matilde Sacaluga

Trini Bandrés

Lola Millán

Daniel López

Adela Fania

Antonio García
Mª Ángeles Jiménez

Pepe Rios

Paz Cerrillo

Natividad Sanz

Francisco Lozano

Yolanda Lara

Jairo Toscano

Elisa de Martino
Marianna Zungri

Ana Hernández

Luisa Espinosa

Daniel Galán

Ceferino Cano

Nicola Jane

Encarna Álbarez

Nada Chonaib


Gracias a todos los asistentes por apoyarnos.

Empieza la asamblea a las 10:00, con Alberto y Javier como dinamizadores, Maki se encarga de tomar los turnos de palabra y Mónica tomará notas para redactar el acta de la asamblea.

Naty lee el orden del día, y comenzamos con la presentación de la memoria anual del zoquito:


1. Paz nos detalla las altas, bajas y renovaciones de este periodo.

2. Y Paz también nos cuenta todas las actividades realizadas este año.

3. Naty enumera los actuales proyectos y a continuación los representantes de cada uno nos lo comentarán:

 

  • Mayte nos cuenta todo lo relacionado con el FESTIZOQUITO y responde las dudas de los asistentes.
  • Maky nos habla de la CENTRAL DE ABASTECIMIENTO, de su comienzo, su evolución y su nuevo enfoque.
  • Paz se encarga de hablar de la LIBRETA ELECTRÓNICA.
  • Naty habla del TRABAJO DE COORDINACIÓN, entre ellos la difusión del zoquito en centro educativos, que en este periodo lo han llevado a cabo Ester y Natalia, y aprovecha para animar a que se presenten voluntarios para la coordinacion del nuevo periodo.

Alberto nos propone cambiarnos de sitio para tener distintos puntos de vista.

 

4. Paz nos informa con datos concretos de la contabilidad del zoquito(todos los datos exactos estan en la memoria que os enviamos hace unos días)
5. Mª Angeles nos enumera las 11 propuestas a debatir.

Y cumpliendo con el horario establecido llegamos a las 11:30, hora del descanso.
Comenzamos de nuevo a las 12:00 hablando del nuevo grupo de coordinación:

Naty, Ester y Natalia no van a continuar como coordinadoras.
Paz y Mª Angeles si continuan.
De las dos ayudantes que se presentaron a principios de verano para apoyar a las coordinadoras, Nicky no continua, y Mónica si.
Y como nuevo coordinador se presenta Fran.
Asi que para el nuevo periodo el grupo de coordinacion esta formado por Paz, Mª Angeles, Mónica y Fran.

Y pasamos a las propuestas:


GESTIONAR LA RENOVACIÓN DE CARTILLAS DE FORMA MAS SENCILLA

Despues de una hora debatiendo, concluimos con las votaciones:
  • Cobrar una fianza simbólica de 5 euros por cartilla al darse de alta. 10 votos positivos y 12 negativos.
  • Dar de baja a las personas que no han renovado en un plazo de 3 meses despues de enviar todos los correos necesarios y realizar una llamada.19 votos positivos y 1 negativo.
  • Todos los nuevos miembros serán apadrinados por un miembro antiguo. 6 votos positivos y 10 negativos.


DAR CHARLAS EN CENTRO EDUCATIVOS

No se ha presentado ningún voluntario para crear una comisión.


CELEBRACIÓN DEL II FESTIZOQUITO

Estamos todos de acuerdo en que se pospone esta propuesta hasta la celebración del I Festizoquito. Y Mayte se compromete a encargarse de ponerse en contacto con los que esten interesados en organizarlo e informales de como a sido la organización del I Festizoquito.


 CREACIÓN DEL EQUIPO "CUIDANDONOS"

No se presenta ningún voluntario para la creación de este equipo.
Mayte propone que para agilizar futuras asambleas no se traigan propuestas sin que al menos una persona este interesada en encargarse de organizar dicha propue
Mayte propone que teniendo en cuenta que algunas de las propuestas presentadas an la Asamblea consisten en la creación de nuevos proyectos dentro de la Red, y que es difícil que en el transcurso de la Asamblea surjan voluntari@s dispuest@s a asumir la coordinación de estos proyectos, se propone:
1. Que cuando el equipo de coordinación constate alguna necesidad dentro de la Red, lo comunique a ésta por los medios a su disposición y anime a que alguien se ofrezca a coordinar la creación de un proyecto interno que atienda esta necesidad.
2. Si fuera un miembro de la Red fuera del equipo de coordinación quien detectara esta necesidad, que este miembro lo comunique a la Asamblea, y con el bueno visto de ésta, proceda la creación de tal proyecto interno con la ayuda de otros miembros. De esta manera, los detalles del proyecto se debatirían en un grupo mas pequeño y el proyecto en si se haría de manera más orgánica.



ORGANIZACIÓN DE UN ENCUENTRO DE MONEDAS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

No hay nadie que se oponga a que se realice este encuentro.


HACER MAS ASAMBLEAS AL AÑO

Todos estamos de acuerdo en que mas que asambleas lo que necesitamos son encuentros para el debate.


A las 14:00 un nuevo descanso,
  ¡Todos a compartir! ¡Todos a comer!
Mientras tanto ibamos renovando cartillas.
A las 16:00 comenzamos con una dinamica muy interesante para debatir las siguientes propuestas, "cafe del mundo".


DEJAR A 0 LA LIBRETA DE LA RED AL INICIO DEL PERIODO


Reformulamos esta propuesta antes de votarla y queda asi:
  • Valorar a todos los miembros que colaboren con la red sin importar que la cartilla del zoquito quede en negativo o en positivo. 19 votos positivos y 0 negativo.
  • Aportar a los proyectos del festizoquito y a la central de abastecimiento 500 zoquitos a cada uno por su trabajo realizado.16 votos positivos y 0 negativos.

Y todos estamos de acuerdo en que se confia en el buen hacer de la coordinación para establecer el valor del trabajo de cada proyecto en el futuro.



HACER UN MÍNIMO DE INTERCAMBIOS EN EL PERIODO


En general no estamos de acuerdo en que se obligue a la gente a comprometerse a hacer un mínimo de intercambios. Y salen diversas ideas:

-          Hacer intercambios públicos aunque sean de forma anónima.

-          Hacer mínimo 3 intercambios para cubrir la cuota anual.

-          Estimular a los nuevos miembros de la red en sus primeros intercambios.

-          Fomentar/estimular las demandas para cubrir las necesidades.

-          Que todos los miembros realizan una demanda al mes, cada 3 meses, …

Todas ellas con necesidad de debatirlas, y volvemos a la conclusión de que nos hace falta un espacio para el debate.

 


¿QUEREMOS LÍMITE NEGATIVO Y/O POSITIVO?

Seguir sin ningun límite como hasta ahora.19 votos positivos y 0 negativos.

Teniendo en cuenta que se ha acordado seguir sin ningún límite como hasta ahora, han surgido las siguientes ideas y conclusiones:

 

1)    Debemos cambiar nuestro enfoque al participar en la red. Tenemos muchos prejuicios adquiridos de la mentalidad capitalista imperante, entonces:

 

Quien está con un saldo negativo elevado no está abusando de la  red. 

 

No debe suponer ningún problema que haya personas con saldos muy por      encima o muy por debajo del 0.

 

Evitar el “consumir por consumir” en los casos de mucha disponibilidad de zoquitos en positivo.

 

 

2)    Realizar trabajos en la red para ayudar a recuperar la deuda negativa: ya sea alguna tarea anual de coordinación o tarea/s puntual/es.

 

Como no es fácil detectar las personas con saldos negativos muy altos se las anima a no avergonzarse de ello, pues no es nada malo, y a contactar con coordinación para que las orienten en las distintas formas para dar movimiento a sus zoquitos.

 

 

3)    Se descarta la idea de renovar la cartilla únicamente en los casos de ser “activo” puesto que con la renovación se está promoviendo el buen funcionamiento de la red con la aportación en zoquitos y, así pues, se está participando.

 

 

4)    Es un concepto equivocado decir que la situación de saldo ideal es la próxima al 0, ya que lo más importante es que nuestras necesidades estén cubiertas.

 

Un buen ejemplo es el excedente de tomates de Dani: alguien disfrutó de éstos y permitió, a la vez, que no se le estropearan.

 

Entendiéndose por ello que nuestras ofertas y demandas puntuales suelen recibir respuesta aparece esta idea:

 

Para fomentar el movimiento en la red debemos trabajar más el pedir y menos el ofrecer, ya que las demandas generan más respuestas que las ofertas.

 

 

5)    Es importante trabajar el compromiso (así se mima la confianza…).

 

 

6)    Se debe reconocer al zoquito el valor que tiene que no es, en ningún caso, menor al del euro.




CONECTAR EL ZOQUITO CON OTRAS MONEDAS LOCALES DE LA ZONA COMO EL SALERO



UTILIZACIÓN DE LA LIBRETA ELECTRÓNICA Y HACER PÚBLICOS LOS INTERCAMBIOS


Estas dos últimas propuestas se decidio entre todos posponerlas para debatirlas en otro  momento, porque despues de la intensa y larga jornada no teniamos fuerza suficiente para debatirlas, y pensabamos que no eran lo suficientemente concretas, asi que salieron cinco voluntarios (Javier, Ana, Paz, Fran y Rafa)para trabajar estas propuestas y presentarlas ante todos para que la votemos.


A las 18:30 hicimos una dinámica muy divertida para relajarnos y a continuación tuvimos tiempo para ver las instalaciones y aclararnos todas las dudas sobre el festizoquito hasta las 20:00. Y seguimos renovando cartillas.
















 

--
REGLA para el grupo de correo de la Red de Moneda local "Zoquito":
 
El objetivo del grupo de correo de la red de moneda local "Zoquito" es facilitar el intercambio de informaciones. Puedes enviar correos que tengan relación con la economía alternativa, el trueque y todo lo que esté relacionado con las actividades y la misión de nuestro grupo (ofertas o demandas urgentes, noticias de interés común, dudas y propuestas, etc.).
Por favor, no envíes cosas ajenas a las finalidades de la red (por ejemplo, powerpoints sobre la reducción de la selva de amazonas o ayudas para niños enfermos), pues pueden crear confusión y obtener como resultado que los miembros dejen de leer los correos. Si opinas que una noticia tiene que tener máxima difusión aunque no esté relacionada con la moneda local, puedes enviarla al correo personal de los miembros.
¡Gracias por tu colaboración!
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Red de Moneda local El Zoquito" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a zoquito2007+ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 

CARTA ZOQUITO Nº 113(12/09/13)

E-mail Imprimir PDF

Queridas/os compañeras/os de la Red:
 
Esta carta viene con mucha actividad, sobre todo por la proximidad de nuestro importante evento "FESTIZOQUITO", como sabeis será el sábado 5 de octubre en la Sala Paúl. Esperamos que será un día magnifico con un montón de actividades: charlas, talleres, mercazoquito, barra de alimentación, actuaciones,... ¡No te lo puedes perder!, llevamos mucho tiempo organizándolo con mucha ilusión y en él se plasma una muestra de toda la actividad de nuestra Red. Hemos habilitado un blog en el que puedes ver toda la información 
 http://festizoquito.blogspot.com.

Ya nuestro compañero Dani mando la información de cómo se va a desarrollar la barra. Animaos a preparar algún plato, es una manera de ganar zoquitos y colaborar a que todos disfrutemos. Tú preparas el plato y la Red te pagará los zoquitos que tú determines que vale, ya que no es lo mismo un plato con ingredientes ecológicos, que convencional. También es una manera de ingresarte zoquitos, sobre todo si estás en negativo.
Cada coordinadora del Festizoquito,se encargará de un asunto: talleres, mercazoquito,...Próximamente iréis recibiendo información de cada una de ellas, a través del correo o Facebook.
 
Otra actividad muy importante durante este mes, es nuestra ASAMBLEA ANUAL, te pedimos que no faltes pues es el espacio y momento donde tratar todos los temas para el buen funcionamiento de nuestra Red, donde tomaremos las decisiones entre todos, basadas en el conocimiento de la experiencia de este último año: los fallos y aciertos que hayamos podido tener. La Asamblea será dinamizada por miembros de la Red. Prepárate para pasar el día, tráete tu comida porque estaremos hasta la tarde, también para aprovechar y ver las instalaciónes de la Sala Paul, para el Festizoquito. La coordinadora Paz, mandó un correo con el programa y toda la información detallada.
 
También os comunicamos la fecha de la próxima reunión de coordinadoras, que será el próximo martes 17, a las 18h., podrás ver en eventos de la página él lugar donde se celebrará. Ya sabeis que a estas reuniones podeis asistir cuando queráis.
 
Tenemos la fecha de nuestro próximo Encuentro, será el  martes 24  de septiembre a las 19h. en la Asociación Cultural- Bar Cuatro Gatos.¡Anímate, es el espacio y lugar para vernos y conocernos mas!. También puedes traer cosas para intercambiar. Como es undía de fiesta en Jerez, puedes aprovechar para tomártelo relajado y venir al Encuentro.
 
Os hacemos un recordatorio de diferentes secciones de nuestra página:
- Acuérdate de las Empresas y Entidades colaboradoras que anuncian algunas/os de nuetros miembros, igual te pueden ser útiles para cubrir alguna necesidad.
- Tenemos el Foro, espacio en el que puedes opinar y podemos debatir cualquier asunto que necesites.
- Noticias externas, donde ponemos eventos importantes ajenos a la Red pero en la línea de nuestra filosofía.
- Calendario de eventos, donde se publican las diferentes actividades de los miembros: talleres, clases, asamblea, encuentros, reuniones coordinación,..
- Ya sabeis que para ver las ofertas y demandas generales, tenemos que irnos a la parte de arriba de la página. Ahí están las que ofrecemos/demandamos y permanecen en el tiempo.
- Las ofertas/demandas puntuales, van saliendo en la página principal.
- Noticias de la Red; se publican cosas relacionadas con nuestro funcionamiento: carta del Zoquito, apuntes de prensa,..

 
Un afectuoso saludo desde la coordinación.

 
 

 
 

 

--
REGLA para el grupo de correo de la Red de Moneda local "Zoquito":
 
El objetivo del grupo de correo de la red de moneda local "Zoquito" es facilitar el intercambio de informaciones. Puedes enviar correos que tengan relación con la economía alternativa, el trueque y todo lo que esté relacionado con las actividades y la misión de nuestro grupo (ofertas o demandas urgentes, noticias de interés común, dudas y propuestas, etc.).
Por favor, no envíes cosas ajenas a las finalidades de la red (por ejemplo, powerpoints sobre la reducción de la selva de amazonas o ayudas para niños enfermos), pues pueden crear confusión y obtener como resultado que los miembros dejen de leer los correos. Si opinas que una noticia tiene que tener máxima difusión aunque no esté relacionada con la moneda local, puedes enviarla al correo personal de los miembros.
¡Gracias por tu colaboración!
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Red de Moneda local El Zoquito" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a zoquito2007+ Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

 


Página 2 de 12
<<  Julio 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      



¿Quién está en línea?

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy312
mod_vvisit_counterAyer157
mod_vvisit_counterEsta semana1067
mod_vvisit_counterLa semana pasada2281
mod_vvisit_counterEste mes80822
mod_vvisit_counterEl mes pasado30433
mod_vvisit_counterTodos los días1411806