la Red de Moneda Local Zoquito

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Debate renovación libretas

E-mail Imprimir PDF

1) ¿POR QUÉ LA RENOVACIÓN DE LIBRETAS?

Quizá a muchos nos cueste todavía entender la necesidad de la renovación de libretas. Recopilamos las distintas razones que nos mueven a ello:

· Para actualizar la red, es decir, para saber quién está realmente en la red y quién no.

· Para mantener una cuota en zoquitos, que permita recompensar los trabajos de gestión y coordinación de la red, y una cuota en euros, para los gastos que conlleva (alojamiento de la página Web, impresión de libretas, fundas de libretas...)

· Para recopilar los movimientos que se han hecho anualmente en la red, con el objetivo de detectar situaciones anómalas.

· Para establecer un contacto personal con cada zoquiter@, al menos una vez al año.

2) ¿CON QUÉ FRECUENCIA HACER LA RENOVACIÓN DE LIBRETAS?

Consideramos que era bueno hacer la renovación anual, coincidiendo con la asamblea y la renovación del equipo de coordinación.

3) ¿MANTENEMOS LA CUOTA DE RENOVACIÓN DE LIBRETAS?

Estuvimos debatiendo si sería conveniente rebajar la cuota de renovación a la mitad, a 12 zoquitos, como medida para conseguir que la gente se sienta más cómoda. Cconcluimos que, realmente, 24 zoquitos anuales es una cantidad muy pequeña (sólo 2 zoquitos al mes!). Concluimos que bajar la cuota a 12 zoquitos no solucionaba el problema, porque éste reside en uno mismo, en las resistencias que nos dificultan hacer los intercambios, conseguir zoquitos, sentirse cómodo con el saldo, ya sea positivo o negativo. ¿Cómo consigo zoquitos? Integrando el zoquito en mi vida, pedir a la red en lugar de ir corriendo a la tienda a satisfacer mis necesidades.  Integrando que no es importante tener más o menos zoquitos, sino que mis necesidades y las de los demás estén cubiertas.

4) ¿CÓMO MEJORAR EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE LIBRETAS?

Consideramos que es importante que cada uno nos trabajemos nuestra responsabilidad y compromiso con la red y no depender de una actitud quizá paternalista de esperar que alguien venga a mí para renovar mi libreta. Es importante que la gente que esté en este proyecto crea en él. Si no, es difícil crear una red de confianza y apoyo mutuo.

También vemos que hay personas que tienen dificultad en establecer contacto con la red, ya sea porque no tienen internet, porque no acceden regularmente o por diversas situaciones personales.

Por todo ello, pensamos que hacer una llamada a cada persona que no haya renovado en el periodo es importante, para conocer su situación.

 

Con todo ello, la propuesta que llevaremos a la asamblea extraordinaria será ésta: Abrir un periodo de 2 meses desde la asamblea anual para la renovación de libretas, manteniendo la cuota de 24 zoquitos, apelando a la responsabilidad de cada uno para que realice la renovación en este plazo, pues el no hacerlo nos dificulta y mucho el buen funcionamiento de la red. Pasado este periodo de dos meses, se hará una llamada a las personas que aún no hayan renovado, para interesarnos por su situación. Y si no se produce la renovación, se le dará de baja.

 
<<  Abril 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
       1  2
  3  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930



¿Quién está en línea?

  • Carmela

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy303
mod_vvisit_counterAyer602
mod_vvisit_counterEsta semana5260
mod_vvisit_counterLa semana pasada3064
mod_vvisit_counterEste mes12821
mod_vvisit_counterEl mes pasado16619
mod_vvisit_counterTodos los días1278775